Saltar al contenido

El Blog de JRDG

¿Como hacer tu agua Florida?

Por Jimena Reyes de gregoriis 04 Oct 2020

Lo prometido es deuda chicas zen y como no quiero re encarnar solo por deberles una receta, aquí les dejo la nota del agua florida.

Vamos a empezar por saber ¿Qué es el agua florida?
básicamente el agua florida es un agua perfumada con base cítrica que a través de las esencias de los cítricos y algunas otras hierbas nos brinda un aroma relajante y una sensación de paz.

En los rituales la usamos para limpiar nuestra energía, poniendo un poco en nuestra frente, también se puede usar como agua (que representa el elemento agua) para limpiar nuestros cuarzos o herramientas de poder.

La venden ya preparada en muchos lugares, yo te recomiendo la de sanborns o en mercado libre encontraras muchas aguas floridas ya preparadas, pero si tu quieres preparar la tuya te voy a compartir la receta que aprendí con Emilia Yolotzintli en mi curso de "Mi botiquín herbal".


Ingredientes:
-Alcohol comestible de 96 grados, mezcal o tequila sin aroma.
-Agua destilada u purificada.
-Plantas: lavanda, Menta, Romero, Cascara de Limón, Naranja, lima, toronja, anís estrella, canela y clavo de olor.
-Frasco de vidrio de preferencia Ambar oscuro.

Elaboración:
Mezcla las hierbas y dales una pasada en tu mortero a fin de activar sus moléculas y desprenda sus olores, desde el proceso de elaboración empiezas a recibir su aroma y energía.
Coloca todas las hierbas en tu frasco y recúbrelas con alcohol, posteriormente rellena el resto del frasco con agua purificada.
Ponla a reposar en un ciclo completo de 28 días sobre una geometría sagrada de la flor de la vida (aquí en la tienda podrás encontrar a la venta), durante este proceso de 28 días procura mover as plantas cada 7 días.

Una vez terminado el proceso de elaboración te recomiendo que la pongas sobre tu altar y la empieces a utilizar en donde tu intuición te dicte que la uses.

nota: si no tienes todos los ingredientes para crearla no te preocupes, puedes poner solo algunos de ellos pero la base siempre debe llevar cítricos.

Con amor,

JRDG

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Vida Zen MX
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe muchas posibilidades VZ.

Social

Editar opción
Términos y condiciones
this is just a warning